¿cuántas veces acudimos al compartimento de las bombonas a revisar el gas que le queda en las bombonas; para no llevarnos la sorpresa de quedarnos sin gas?; quédate y descubre un sensor de nivel de gas perfecto para las bombonas de nuestra furgoneta camper y autocaravanas.

Hoy en día; en las autocaravanas tenemos medidores para ver la batería que nos queda, el Agua limpia, el gasoil, las electricidad que cargan las placas solares…

Pero sin embargo, no está tan extendido los displays de nivel de gas; ni existen muchos dispositivos que nos faciliten la tarea de saber lo que nos va quedando en nuestras bombonas de GLP.

Si bien, es verdad que la mayoría de estos vehículos disponen de dos bombonas; y otra gran mayoría han instalado bombonas fijas de GLP que proporciona un nivel de líquido en la boca de la bombona; lo cierto, es que se echa mucho de menos no poder hacer, cómodamente; la tarea de comprobar el estado de las bombonas desde el interior de la Camper o autocaravana.

Por eso nos ha parecido interesante este sensor de nivel de gas GLP para las bombonas que usamos en nuestras furgonetas Camper y autocaravanas.

Lo más práctico de este dispositivo, es que no necesita ninguna instalación y el dispositivo se conecta por bluetooth a nuestro teléfono móvil o tablet; pudiendo conectar 4 dispositivos a la vez.

Este conector se coloca en la parte inferior de nuestra bombona de gas; que se queda adherido a ella gracias a unos imanes que trae incorporado.

El sensor utiliza una señal de ultrasonidos; que mide la cantidad de gas que está por encima de este, después de configurar el tipo de tanque o bombona de gas que tenemos.

El producto incluye un gel de Ultrasonido de muestra para el sensor de nivel de gas; por lo que es muy recomendable hacerse con un bote de este gel para cada vez que cambiamos la bombona de butano o propano.

Por otro lado, este dispositivo no se recomienda para bombonas fabricadas en plástico; o que tengan acabados de otro tipo de material que no sea acero, y dificulte la transmisión de ultrasonidos.

Hay bombonas que suelen traer implementados en fondo y en las asas unos plasticos embellecedores; que si bien, las asas no dificultan para la lectura del sensor de nivel de gas; si en el fondo de la bombona hay algún plástico entre medias del sensor, y la propia bombona de acero; es posible de que la lectura no se haga con todas las garantías.

En conclusión; este dispositivo nos facilita mucho la vida en la camper o autocaravana a la hora de tener una lectura fehaciente y cómoda, de los niveles de gas en nuestras bombonas.

4 Comentarios

  1. Gracias por la info. yo solo tengo hueco para una bombona y también me resulta un coñazo saber cuanto me queda, no se por que no vienen con algún nivel o algo. me lo apunto, y seguramente lo compre.

    • Haces bien Carol, estas en la misma situación que nosotros, y ya estábamos cansados, este sensor nos ayuda mucho a estar atentos de la bombona y no llevarnos sorpresas, sobre todo ahora en invierno.

  2. Muchas gracias; llevava tiempo buscando algo asi, estoy cansada de tener que sacar la bombona para moverla para ver cuanto queda, y ahora en invierno es casi todos los dias dos veces (para no llevareme un susto por la noche y me quede sin calefaccion y para poder tener gas por la mañana y poder desayunar XD).

    • A nosotros nos pasaba lo mismo María Jose; muchas gracias por el comentario, y espero que el sensor te facilite mucho esa tarea.
      Un saludo.

Dejanos tu comentario