En esta entrada vamos a dar alguna idea básica sobre el material mínimo que tenemos que llevar en nuestra furgoneta Camper o autocaravana si queremos ir a la nieve; asi que quedate para saber que herramientas de seguridad son indispensables si viajamos a la nieve.

¿A Quien no le encanta viajar a la montaña los meses fríos a practicar algún deporte de invierno?, dar un paseo por la nieve o simplemente contemplar como nieva mientras estamos calentitos en nuestras casas rodantes.

Pues si pretendemos ir a estos lugares; normalmente donde suele nevar, y donde se suelen producir restricciones de circulación cuando cae un buen paquete; que menos que hacerlo con seguridad; a si que… ¿que debemos llevar en nuestras casas rodantes indispensable si viajamos a la nieve?…

Cadenas para las ruedas

Este es uno de los elementos más indispensable si viajamos a la nieve que deberemos llevar en nuestra Camper o autocaravana.

Los hay de varios tipos; las cadenas de toda la vida, cadenas de de tela antideslizamiento, los amarres de llantas, e incluso en spray para neumatico.

En mi opinión, creo que donde estén unas cadenas de toda la vida que se quiten las demás tonterías; son más pesadas y ocupan más espacio, pero sin lugar a dudas son más duraderas y ofrecen mucha más seguridad en carretera a la hora de circular con ellas.

Aquí os dejamos 3 modelos de cadenas más eficaces para nuestras furgonetas camper o autocaravana.

y por último las cadenas por excelencia perfectas para nuestra camper o autocaravana; son unas cadenas que, calidad / precio, están muy equilibradas, y personalmente son las que uso en mi camper, disponen de muchas medidas de rueda y envío rápido. Aprobado por: TÜV , Süd/GS y ÖNORM; Todos los ganchos de montaje están en la frontal de la rueda.

Cuando instalamos unas cadenas de nieve en nuestras furgonetas camper y autocaravanas hay que acordarse que a los 5 minutos de rodar hay que volver a tensarlas una segunda vez y comprobar que están bien puestas.

Pala quitanieves

Una buena pala sin duda es otro elemento indispensable si viajamos a la nieve, que no puede faltar en nuestro viaje; y es que solo la gente que de verdad va a la nieve todos los años, cae en este detalle de llevar una pala de nieve.

Estas palas son anchas de perfil cuadrado, que nos permite limpiar fácilmente la nieve.

En muchas ocasiones en los pueblos y localidades, las máquinas quitanieves pasan solo por las carreteras principales, y nunca por los estacionamientos o los parkings donde estamos aparcados, por lo que una buena pala es indispensable si viajamos a la nieve y nos servirá de mucha ayuda para salir si la nieve nos lo impide.

Y… lógicamente si la vamos a llevar en las autocaravanas deben ser recogidas y plegables para que no nos ocupe mucho espacio.

Gasoil y propano suficiente.

Tenemos que ser previsores y llevar en nuestras Camper y autocaravanas los depósitos llenos, y aunque llevemos los depósitos por la mitad; si prevemos que va a nevar, no nos cuesta nada, llenar nuestros depósitos y asegurarnos así.

Hoy en día las previsiones meteorológicas nos advierten si viene temporal y si cabe la posibilidad de quedarnos atrapados por la nieve, así que si existiera alguna probabilidad de nevadas durante nuestra estancia lo más indicado es tener todos nuestros depósitos de combustible, ya sea gas y diesel, llenos.

No hace falta recordar que el propano se congela a una temperatura más baja que el butano, por lo que únicamente deberemos llevar bombonas de gas propano en nuestras casitas rodantes si no queremos tener problemas con la cocina y la calefacción.

Aplicaciones indispensables de combustible para viajar.

Ante todo en estas situaciones tenemos que ser cautos y tomar todas las precauciones posibles y no solo por el hecho de tener todo en nuestra furgoneta o autocaravana exponernos a quedarnos tirados en la carretera

Por eso os aconsejamos si viajais a la nieve llevar estos elementos que indiscutiblemente pueden librarlos y quitarnos de pasar un mal rato.

3 Comentarios

  1. Hola; no llevo mucho tiempo en esto y la verdad que me encantaría pasar un fin de semana rodeado de nieve y despertarme con la típica nevada encima de la furgo como veo en muchas fotos, y dar un paseo mañanero con a nieve virgen, pero… tengo que reconocer que me da mucho respeto, por lo de quedare atrapado… igual con estos consejos nos animamos el próximo año

  2. La verdad lo de las cadenas por 40-50€ que pueden costarte… merecen la pena para la tranquilidad que te da llevarlas cuando viajas por montaña en época de nieves; pero llevar una pala… a no ser que subas mucho a las pistas expresamente… yo personalmente no lo veo.

    • Exacto Juntos-Van; yo por lo que cuestan unas cadenas prefiero ir con esa tranquilidad en el cuerpo, pero también te digo, he usado más la pala que las cadenas. Ahí lo dejo 😜

Dejanos tu comentario