Con el verano encima, se hace indispensable que en nuestros viajes podamos disponer de piscinas donde refrescarse y si son naturales mucho mejor; en esta entrada os presentamos 5 zonas de baño por la comarca del Alto Alberche para disfrutar del principal afluente del río Tajo.

Al norte de Gredos se encuentra la comarca del alto Alberche, es una región de la provincia de Ávila que engloba a los municipios del valle que abriga al río Alberche. Entre su patrimonio natural destacan lugares como el valle de Iruelas, el pinar de Hoyocasero, el castañar de El Tiemblo, el entorno de Hoyo de Pinares y El Barraco, que alberga el Museo de la Naturaleza. También presentan un gran interés núcleos históricos como Navaluenga, Burgohondo y Cebreros, donde se encuentra el Museo de la Transición que homenajea a su paisano Adolfo Suárez.

Piscina natural Navarrevisca.

La primera piscina que os presentamos se encuentra en el pueblo de Navarrevisca, y podremos acceder a ella desde el mismo pueblo buscando la dirección de Navalosa.

Esta piscina la encontraremos al cruzar un puente, donde veremos un pequeño merendero con sombra, y césped bien cuidado.

Pozas donde bañarse en Navalosa

La siguiente zona de baño se encuentra en Navalosa; en la carretera de Navalosa – Navarrevisca . La encontraremos en un puente.

Esta zona de baño no está acondicionada, es el mismo río y sus rocas las que crean pozas para bañarse y sitios para extender la toalla; hay zonas con sombra e incluso un bar restaurante.

Piscina natural y pozas en Burgohondo.

En Burgohondo podremos encontrar dos zonas de baño, la primera la encontraremos desde el mismo pueblo en dirección al barrio de puente nueva.

Esta zona está muy bien acondicionada, es muy amplia, hay mucha sombra, y zonas verdes. En agosto suele ser una zona muy frecuentada.

La otra zona de baño, son unas pozas que están a las afueras de Burgohondo, en dirección a Villanueva de Ávila. Las encontraremos en «Puente Arco«.

Estas pozas al igual que las de Navalosa, no estan acondicionadas, tan solo una pequeña pista que baja desde la carretera hasta el río.

Piscina natural de Navaluenga.

Por último os presentamos la piscina más conocida, el Alberche a su paso por Navaluenga, tiene la piscina natural más grande de la zona.

Está en el mismo pueblo, quizá, de todas, es la mejor acondicionada, ya que esta piscina es uno de los principales reclamos turísticos del pueblo.

Nosotros os proponemos estas 5 zonas de baño, pero el río Alberche a lo largo de su recorrido por está comarca, crea infinidad de zonas donde disfrutar de un día de baño rodeado de naturaleza. os dejamos el mapa de las localizaciones.

En el mapa figuran un par de zonas de baño aparte de las descritas en el blog; esperamos que os gusten estas zonas, disfrutéis de ellas y sobre todo, cuidarlas.

Si te ha parecido interesante y de utilidad este artículo puedes dejarnos un comentario; invitarnos a un cafe; o visitar nuestra cuenta de afiliado.

Dejanos tu comentario